• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares estuvieron en los alrededores de la cárcel de Cadereyta.

Familiares estuvieron en los alrededores de la cárcel de Cadereyta. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, confirmó que esperan los resultados de las autopsias para determinar el número de internos que fallecieron por el uso de fuerza letal y los que perdieron la vida por riñas entre grupos rivales.

Al menos 16 reos han muerto y 25 han resultado heridos, ocho en grave estado, incluido un policía estatal, durante un motín en la cárcel de Cadereyta, en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país.

Aldo Fasci, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Nuevo León (Cisec), declaró el martes en conferencia de prensa que los presos amotinados retuvieron a tres guardias y las autoridades buscaron negociar su liberación sin éxito.

"Durante la madrugada de hoy se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta", informó Fasci en la rueda de prensa, celebrada en la sede del Gobierno de Nuevo León.

Mencionó que la protesta de la madrugada fue controlada pero para la tarde se reactivó por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.

>> Se fugan 29 presos de una cárcel mexicana a través de un túnel

"En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos", precisó Fasci.

El vocero señaló que tras la realización de las autopsias se sabrá cuántos murieron "por acciones entre grupos delictivos, venganzas y golpes entre ellos" y cuántos fallecieron "por el uso de la fuerza" que, insistió, "fue justificado".

El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos por los ocho heridos de gravedad. Añadió además "hay muchos lesionados por golpes no graves".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.