• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento han sido liberadas cuatro localidades de esta ciudad.

Hasta el momento han sido liberadas cuatro localidades de esta ciudad. | Foto: AP

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Las fuerzas kurdas llevan a cabo un operativo para liberar la ciudad de Mosul, en Iraq, la segunda más grande de esa nación y en manos de terroristas desde 2014.

Alrededor de 120 terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) murieron en combates con las fuerzas kurdas en la ciudad iraquí de Mosul.

El comandante de las fuerzas especiales kurdas, Mansur Barzani, detalló que han sido liberadas cuatro localidades de la ciudad. El operativo busca rodear a Mosul antes de iniciar el asalto de la localidad autoproclamada capital de los terroristas en Irak.

"La liberación de Ramadi (centro) marcó el fin del inicio de la campaña contra Daesh", aseguró MacFarland, comandante de la Fuerza Operativa Conjunta.

También han reportado un número aún no identificado de bajas en las filas kurdas, a causa de los vehículos bomba que usa el Daesh para frenar su avance. Sin embargo, medios locales informan que con la ofensiva de las fuerzas kurdas los terroristas transportaron a la ciudad siria de Al Raqa sus ordenadores, carpetas con datos de los combatientes y planes del grupo para perpetrar atentados.

>> Fallecen 27 miembros del EI durante bombardeos en Mosul, Iraq

En contexto

Las fuerzas iraquíes intentan liberar de manos terroristas a la ciudad de Mosul, ocupada por estos grupos desde junio de 2014.

Luego de tomar la zona y anexarle territorios usurpados en Siria, los extremistas proclamaron un nuevo califato con el nombre de Estado Islámico (Daesh en árabe).

El dato: Mosul tiene más de 500 mil habitantes y es la segunda ciudad iraquí en tamaño.

>> Conflicto armado en Iraq obliga a medio millón de niños a trabajar 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.