• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los murciélagos están contagiados de rabia silvestre.

Los murciélagos están contagiados de rabia silvestre. | Foto: AFP

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


Las víctimas tenían entre 8 y 15 años de edad. Las autoridades reportan otros dos casos en los que los pacientes se están recuperando.

Un total de 12 niños indígenas de la etnia Achuar fallecieron en Perú luego de recibir mordidas por murciélagos hematófagos infectados de rabia silvestre.

El hecho ocurrió en dos comunidades nativas de la amazónica región Loreto, frontera con Ecuador, entre septiembre del 2015 y febrero de este año.

Las autoridades de salud precisaron que las víctimas tenían entre 8 y 15 años de edad.

>> Indígenas peruanos se oponen a la contaminación de la Amazonía

Dichas localidades habían sido declaradas en emergencia sanitaria, medida que "permite desplegar los recursos de forma más rápida, llevar personal, comprar equipos e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos en los hospitales de Loreto".

Así lo informó el miércoles el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien detalló que el último menor fallecido se reportó el miércoles en el hospital Regional de Loreto.

Otros dos pacientes -un niño de 9 años y una mujer de 22- se recuperan de la enfermedad.

EL DATO: Los murciélagos hematófagos son animales que se alimentan de sangre, en las comunidades de Yankuntich y Uncun en la selva de la región Loreto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.