• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos médicos y rescatistas permanecieron en la zona hasta las primeras horas de este lunes

Equipos médicos y rescatistas permanecieron en la zona hasta las primeras horas de este lunes | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Autoridades investigan las causas del incidente; mientras que el único sobreviviente fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Una explosión de gas ocurrida este lunes en una mina de carbón ubicada en la provincia nororiental de Jilin, China, dejó al menos 12 víctimas fatales y una persona herida, de acuerdo con información oficial.

El suceso ocurrió a las 11H20 hora local del domingo (03H20 GMT del lunes) en la mina Songshu de la ciudad de Baishan, donde unos 316 operarios de equipos de rescate y 46 sanitarios participaron en las labores de rescate, que extendieron durante las primeras hora de este lunes.

Las causas del accidente en el pozo minero operado por la empresa Tonghua Minibg Industry,actualmente están siendo investigadas por las autoridades, según informa la agencia de noticias Xinhua.

A comienzo el presente año cuatro mineros fueron rescatados después de permanecer 36 días atrapados bajo tierra en una mina ubicada en la provincia de Shangdong, al este de China. Durante aquel incidente falleció una persona.

>> China: 19 mineros quedaron atrapados en mina de carbón 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.