• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brigadas de los bomberos, del Ejército y de la policía atienden a los afectados.

Brigadas de los bomberos, del Ejército y de la policía atienden a los afectados. | Foto: @ClimaenGuate

Publicado 20 junio 2017



Blogs


Las autoridades guatemaltecas reportaron el fallecimiento de al menos 11 personas, luego de un deslave producto de las fuertes lluvias.

Las autoridades de Protección Civil guatemaltecas informaron este martes que al menos 11 personas fallecieron por un deslave en el departamento indígena de Huehuetenango, territorio fronterizo con México.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, reportó que el deslave ocurrió aproximadamente a las 04H30, hora local (10H30 GMT) debido a las fuertes lluvias. El evento sucedió en el poblado de San Pedro Soloma, al oeste de Ciudad de Guatemala.

"De momento, se han recuperado ya once cuerpos, pero en el lugar están soterradas cinco viviendas, un autobús y un microbús con pasajeros", sostuvo el funcionario.

Cabañas anunció que brigadas del Ejército, de los bomberos y de la Policía Nacional Civil (PNC) se dirigen al área del deslizamiento para contribuir a la búsqueda de los afectados.

La portavoz de Conred, Ileana Recinos, aclaró que las víctimas mortales halladas eran diez pasajeros que iban en el microbús y un habitante de una vivienda. Una de las 11 víctimas fue identificada como el inspector de la PNC, Raymundo del Valle Funes.

Antes del deslave, las lluvias del pasado mes de mayo dejaron siete personas muertas en varias regiones del país, así como 50.000 personas afectadas por derrumbes en carreteras e inundaciones de ríos.

En 2016, al menos personas murieron en el país durante la temporada de lluvias, que se extiende de mayo a noviembre.

>> Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.