• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gripe H7N9 se contagia principalmente en invierno y primavera.

La gripe H7N9 se contagia principalmente en invierno y primavera. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


La mujer falleció el 30 de abril tras presentar fiebre alta sin causa aparente.

Una mujer de 68 años de edad falleció en la provincia de Hubei, centro de China, a causa de la gripe H7N9, informaron autoridades locales.

La oficina de respuesta de emergencias del gobierno de la ciudad de Wuha indicó que el 27 de abril la mujer resultó positiva a la cepa H7N9 del virus, después de presentar fiebre alta sin causa aparente. El 30 de abril falleció. 

Los contagios de la gripe H7N9 ocurren principalmente en invierno y primavera. Se trata de una cepa de la gripe aviar que se registró en humanos por primera vez en marzo de 2013.

El 14 de abril de 2017, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF) notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  sobre 15 nuevos casos confirmados de infección humana por virus de la gripe aviar A (H7N9) en China continental.

"Las fechas de inicio fueron del 27 de marzo al 11 de abril. De los 15 casos, tres eran del sexo femenino. Las edades oscilaron entre 39 y 81 años (mediana de 58 años). Los casos se notificaron en Anhui (1), Beijing (1), Gansu (1), Henan (2), Hunan (1), Shandong (2), Sichuan (3), Tianjin (1), Tibet (2) y Zhejiang (1)", indica la OMS en la página web who.int.

>> La OMS reporta mutaciones en virus de la gripe aviar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.