• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante del Ejército colombiano dio la orden de retirar a los militares de la zona

El comandante del Ejército colombiano dio la orden de retirar a los militares de la zona | Foto: Universal.co

Publicado 23 abril 2015



Blogs


En el incidente también resultó herido otro soldado profesional en medio de las operaciones  del ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un soldado profesional del Ejército colombiano perdió la vida y otro resultó herido el miércoles tras un incidente por “fuego amigo” registrado en la zona rural del Patía (sur del Cauca) en las operaciones que sostiene el ejército de ese país contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado emitido por la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional destaca que el cabo primero Óscar Doney Avilés Díaz falleció en la zona y el soldado profesional Óscar Martínez Burgués resultó herido.

El 15 de abril, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó levantar la suspensión de bombardeos a las FARC tras un choque en el Cauca que dejó 11 soldados profesionales muertos. Dos días después, seis comuneros indígenas fueron asesinados en el norte del departamento del Cauca, en circunstancias extrañas.

Por su parte, el senador colombiano, Iván Cepeda, informó este jueves de nuevos bombardeos contra la población del Cauca (suroeste).

El Frente Amplio por la Paz entregó el informe de veeduría del cese al fuego de las FARC, además de cifras y recomendaciones, tras desplazarse al Cauca e investigar los hechos que provocaron la muerte de los once militares.

El informe aborda la situación de Derechos Humanos en medio del cese unilateral y esperan que sea un soporte para alcanzar el fin del conflicto.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.