• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera actriz uruguaya, Concepción “China” Zorrilla, falleció este miércoles a los 92 años por problemas respiratorios. (Foto: Archivo)

La primera actriz uruguaya, Concepción “China” Zorrilla, falleció este miércoles a los 92 años por problemas respiratorios. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Concepción "China" Zorrilla había sido internada el domingo por un cuadro de neumonía y tras una breve recuperación tuvo una recaída este martes que culminó con su fallecimiento esta mañana.

La primera actriz uruguaya, Concepción “China” Zorrilla, murió la mañana de este miércoles, luego de tres días de haber sido internada por una afección pulmonar.

Había tenido varias recaídas en estos últimos dos años, lo que la llevó a trasladarse desde Buenos Aires a su país natal para estar al cuidado de sus familiares.

El domingo pasado había sido internada por un principio de neumonía en uno de sus pulmones. Si bien había tenido una leve recuperación, este martes tuvo una recaída.

Tras conocer el fallecimiento de Zorrilla, el productor Sergio Dotta, quien trabajó con ella durante varios años dijo que “se murió la mejor actriz que dio este país”.

Zorrilla fue unas de las personalidades más carismáticas del Río de la Plata, con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro.

Polifacética, extravertida y, como ella aseguraba, "sin miedo a vivir", trabajó también como periodista, traductora de obras de teatro y musicales, locutora de radio y maestra. La filmografía de la actriz incluye más de 30 películas y cientos de obras de teatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.