• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento nicaragüense formó parte, hasta su muerte, del Consejo Sandinista Nacional.

El presidente del Parlamento nicaragüense formó parte, hasta su muerte, del Consejo Sandinista Nacional. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


René Núñez Téllez falleció este sábado a los 69 años de edad por causa de una afección pulmonar. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el sandinista René Núñez Téllez, falleció este sábado en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afección pulmonar.

Núñez Télez, de 69 años, era candidato a la reelección como diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los próximos comicios de noviembre.

El presidente Daniel Ortega decretó tres días de duelo, en los que la bandera de Nicaragua ondeará a media asta en todos los edificios públicos del país, según el decreto suscrito por Ortega y divulgado por el Ejecutivo.

Entretanto, el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Jacinto Suárez, señaló que los restos del diputado llegarán este sábado a Nicaragua, desde Costa Rica, para luego ser velado en la sede del Poder Legislativo, en Managua.

El sandinista inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005.  Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar el proceso y producto legislativo, con la modernización de la institución.

En los años 80, Núñez Télez fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN y hasta la fecha de muerte fue miembro del Consejo Sandinista Nacional, considerada la máxima estructura de esa formación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.