• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano reportó el ataque hacia centenares de funcionarios públicos por parte de grupos violentos vinculados a la oposición.

El Gobierno venezolano reportó el ataque hacia centenares de funcionarios públicos por parte de grupos violentos vinculados a la oposición. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La Fiscalía venezolana informó que investigará las causas que originaron el fallecimiento del funcionario policial, el cual fue herido durante una protesta violenta este miércoles. 

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Nestor Reverol, informó este jueves el fallecimiento de un agente de la policía de Carabobo, en el momento en que estaba actuando en contra de "manifestaciones terroristas".

El funcionario Gerardo Barrera, de 38 años, perdió la vida luego de su traslado al Hospital Central de la ciudad de Maracay, tras recibir un disparo a la altura de la ingle.

>> Dos GNB heridos por disparos en protesta opositora de Venezuela

Igualmente, Reverol informó que otros dos funcionarios policiales fueron heridos por armas de fuego, aunque permanecen estables.

Sobre los hechos de violencia ocurridos esta semana, el ministro declaró que estos actos fueron realizados por "la derecha terrorista", que promovió "actos violentos, vandálicos y de delincuencia organizada", por lo que acusó como principal responsable al dirigente opositor del partido Primero Justicia, Julio Borges. 

Por otra parte, la Fiscalía venezolana reveló que encabeza una comisión, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), principal organismo de investigaciones penales en Venezuela, para determinar las causas del hecho.

"Fiscalía 5° de Carabobo investiga muerte del oficial de la Policía de ese estado, Gerardo Barrera, quien perdió la vida este 4 de mayo", informó la Fiscalía mediante la red social Twitter.

El Gobierno venezolano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, reportó que cerca de un centenar de funcionarios de cuerpos policiales y militares sufrieron lesiones durante manifestaciones opositoras de carácter violento en distintos puntos del país, principalmente en la capital, Caracas.

>> Asesinan a Guardia Nacional en protestas violentas de Venezuela

El 19 de abril fue asesinado Neomar Sanclemente, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue herido por arma de fuego cuando realizaba labores antidisturbios en la comunidad de Los Teques, estado Miranda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.