• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muere palestino con heridas graves que le dejó cruenta ofensiva israelí. (Foto: Reuters)

Muere palestino con heridas graves que le dejó cruenta ofensiva israelí. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


En agosto, Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas dos mil 100 personas.

Un palestino del sur de la Franja de Gaza falleció este sábado a raíz de las heridas que sufrió durante la ofensiva israelí de 51 días, afirmaron fuentes médicas locales.

El occiso, de 50 años de edad, fue identificado como Yamal Abu Libdeh y vivía en el distrito de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, según indicaron médicos palestinos.

Abu Libdeh sufrió graves heridas en los bombardeos del Ejército de Israel en una localidad de Bani Suhaila, el sur de la Franja de Gaza, y fue trasladado a un hospital de Gaza.

En los 51 días de agresiones israelíes, iniciadas a principios del pasado mes de julio contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida unos dos mil palestinos, mientras que al menos 11 mil resultaron heridos.

A pocos meses de la agresión cruenta por parte del ejército israelí de casi dos meses, iniciado a principios de julio pasado, ocasionando la muerte a más de dos mil civiles, en su inmensa mayoría mujeres y niños.

El Gobierno palestino de reconciliación nacional presentó el pasado jueves un plan para la reconstrucción de Gaza por valor de 4 mil millones de dólares cuyo objetivo es atajar la situación humanitaria y poner las bases para el desarrollo sostenible futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.