• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales se encuentran en la zona para investigar los hechos

Agentes policiales se encuentran en la zona para investigar los hechos | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


El adolescente recibió un disparo en la cabeza, mientras que tres personas fueron heridas durante el intercambio de disparos y trasladadas a centros hospitalarios.

Un adolescente afroamericano falleció el domingo al recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo registrado en una fiesta tradicional de motocicletas celebrada en el estado de Nueva Jersey, al noreste de los Estados Unidos.

Medios locales precisa que el incidente tuvo lugar entre la Avenida Springfield y la calle 19 Sur, donde tres personas resultaron heridas y llevadas a centros asistenciales para recibir tratamiento médico. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Según el jefe fiscal adjunto de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, Thomas S. Fennelly, la policía local se encuentra en el lugar de los acontecimientos para realizar las investigaciones correspondiente.

De acuerdo con la información ofrecida se desconoce la causa del tiroteo, así como la identidad del o los agresores de los tres civiles heridos y el adolescente asesinado.

La fiestra tradicional de motocicletas es un evento deportivo de carácter anual que marca el comienzo de la temporada de dicha disciplina en el estado de Nueva Jersey.

No deje de leer: ¿Por qué protestan en Baltimore?.

En contexto:
La ciudad de Baltimore se convirtió en un escenario de violencia luego de que se registrarse intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente. 
La muerte del joven Freddie Gray se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, que ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación convertida en política de "seguridad" estadounidense.

Lea también: Unos 60 detenidos en protestas contra racismo en Nueva York.

Inicia en Nueva York marcha contra racismo y abuso policial.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.