• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La más reciente arremetida de Israel contra los palestinos ha dejado centenares de muertes.

La más reciente arremetida de Israel contra los palestinos ha dejado centenares de muertes. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La muerte del joven palestino se da un día después de que muriera un bebé en un ataque por parte de colonos israelíes en la aldea de Kfar Duma, en Cisjordania, lo que provocó un rechazo mundial.

Militares israelíes asesinaron al joven palestino Mohamad al-Mesri, de 17 años de edad, tras dispararle desde un puesto militar en la Franja de Gaza. 

Leer aquí: En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina

No se han conocido detalles hasta ahora sobre la muerte de al-Mesri, solo se sabe que es un ciudadano palestino que fue asesinado la mañana de este viernes por las fuerzas militares de Israel.

Entre tanto, fuentes cercanas a la Franja de Gaza han reportado que otro palestino resultó herido por consecuencias de los disparos del Ejército israelí, pero se desconoce la condición en que se encuentra.

También este jueves, un niño de un año y medio murió quemado en un ataque provocado por colonos israelíes en la noche de este jueves en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania. 

Un funcionario del Gobierno palestino precisó que varios colonos lanzaron cócteles molotov adentro de la vivienda donde se encontraba el bebé, identificado como Ali Saad Daubasha.

Lea también → Repudio mundial por muerte de bebé palestino en ataque israelí

El dato→ Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967.

EN CONTEXTO 

Estos ataques se dan en momentos en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció sus pretensiones expansionistas en los territorios ocupados con planes de construir 300 viviendas para colonos judíos en Ramala, Cisjordania. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron el miércoles que los colonos israelíes son ilegales. Ambos organismos consideran que la decisión de Israel atenta contra la paz e implica consecuencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.