• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El afamado músico murió a los 90 años de edad por causa natural.

El afamado músico murió a los 90 años de edad por causa natural. | Foto: AP

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El ilustre músico británico George Martin hizo de los Beatles la mejor banda de rock nunca antes vista en la historia mundial. 
 

El destacado productor de la banda británica The Beatles, George Martin, falleció este miércoles a los 90 años en su residencia ubicada en Londres (capital de Inglaterra) por causa natural. 

La información fue revelada por el exbaterista de la legendaria banda Ringo Starr a través de su cuenta de Twitter.

Miles de fanáticos a escala mundial se han solidarizado con la familia del también conocido como el “quinto Beatle” que durante su carrera fue pieza clave para hacer de The Beatles la mejor banda de rock y de música pop más afamada de la historia. 

Martin produjo algunos de los discos más importantes de los Beatles. Trabajó en más de 700 álbumes, muchos de ellos con gran éxito de ventas y colaboró con Gerry and the Pacemakers y Shirley Bassey. 

George Martin nació en 1926 al norte de Londres. Hijo de un carpintero, estudió en la prestigiosa escuela de música de Ghildhall y tocaba el oboe en clubes nocturnos.

“Me gustó su aspecto único y estaba convencido que teníamos un grupo de éxito”, dijo Martin durante una entrevista a la revista Melody Maker al referirse al talento de los Beatles. 

Además de los Beatles, Martin trabajó con Jeff Beck, Elton John, Celine Dion y varios álbumes en solitario de Paul McCartney.

En la década de los 60 Martin produjo canciones de Cilla Black que se convirtieron en éxitos de manera inmediata. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.