• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Havelange falleció a los 100 años de edad a causa de problemas respiratorios

Havelange falleció a los 100 años de edad a causa de problemas respiratorios | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


Joao Havelange se apartó de la dirigencia deportiva de la FIFA y el COI en el año 2012 al conocerse los escándalos de corrupción durante su gestión al frente del organismo del fútbol mundial.

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Joao Havelange murió este martes en la ciudad de Río de Janeiro a los 100 años de edad, informaron fuentes médicas al portal de noticias G1.

Havelange se encontraba ingresado en el hospital Samaritano de la ciudad brasileña para un tratamiento pulmonar y en los últimos años había sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

>> Cronología: Los escándalos de la FIFA

Fue la cabeza del fútbol mundial durante casi un cuarto de siglo, entre 1974 y 1998, y convirtió al organismo en una poderosa maquinaria de ingresos durante esos 24 años.

Durante su vida como dirigente deportivo fue uno de los principales artífices de la designación de la ciudad de Río de Janeiro como sede olímpica. 

Su discurso en Copenhague en 2009 fue uno de los factores que convenció a sus entonces colegas del Comité Olímpico Internacional (COI) para votar a la ciudad brasileña por delante de Madrid, Chicago o Tokio.

Havelange se encontraba marginado de la dirigencia deportiva desde el 2012,  año en que se destapó el escándalo de pago de sobornos por parte de la empresa ISL a altos dirigentes de la FIFA, entre ellos su presidente.

La ISL era la dueña de los derechos audiovisuales del Mundial.

>> Los expedientes "secretos" de la FIFA

Al conocerse del caso de corrupción  Havelange renunció a su puesto de presidente de honor de la FIFA y a su cargo de miembro del Comité Olímpico Internacional, antes de que estos organismos tuviesen tiempo de estudiar posibles sanciones judiciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.