• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso falleció en su puesto de trabajo.

El embajador ruso falleció en su puesto de trabajo. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Vitaly Churkin inició su labor diplomática en la década de los años 70 en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la antigua Unión Soviética.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia confirmó este lunes el fallecimiento del actual embajador ruso en la ONU, Vitali Churkin, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Cancillería rusa lamentó la muerte de Churkin un día antes de los 65 años del diplomático. "El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia con profundo pesar informa que el 20 de febrero, un día antes de su cumpleaños número 65, en Nueva York, murió de manera repentina el representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, en su puesto de trabajo".

>> Embajador de Rusia asistirá a la toma de posesión de Trump 

El diplomático de más de 30 años de carrera inició su labor en los años 70 en el departamento de traducciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la extinta Unión Soviética. En la década de los años 80 trabajó en la Embajada en EE.UU. 

Vitali Churkin se desempeñó como portavoz del ente y fue viceministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1994. Mas tarde, ocupó el puesto de embajador ruso en Bruselas (1994-1998) y, luego, en Canadá (1998-2003). Vitali Churkin sirvió como representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas desde 2006.

>> ¿Por qué el embajador ruso en Turquía no tenía escolta armada?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.