• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista chileno Pedro Lemebel falleció a los 62 años de edad. (Foto: www.andina.com.pe)

El artista chileno Pedro Lemebel falleció a los 62 años de edad. (Foto: www.andina.com.pe)

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Este viernes murió el escritor chileno Pedro Lemebel, autor de obras polémicas sobre la homosexualidad y el tratamiento de la marginalidad en el mundo.

El escritor de origen chileno Pedro Lemebel falleció este viernes a los 62 años de edad, luego de haber combatido contra el cáncer de laringe.

El portavoz del escritor, Aldo Perán confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Pedro estuvo aquejado largo tiempo por un cáncer a la laringe y dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste”.

Alrededor de las 02:00 hora local (madrugada) murió Pedro Lemebel en la Fundación Arturo López Pérez, Santiago de Chile.

El autor de obras que repasan la homosexualidad y la marginalidad en las crónicas: “La esquina de mi Corazón” (1995), “Loco afan: crónicas de sidario", en 1996, de “De perlas y cicatrices”, en 1998, y en 2001 su primera novela  “Tengo miedo torero”; dejó una huella literaria en la región suramericana.

Posteriormente en 2003 publicó “Zanjón de la aguada”, y “Adiós mariquita linda” en 2004. En 2008 “Serenata Cariola”, “Háblame de amores” en 2012 y “Poco hombre” en 2013.

La trayectoria literaria le hizo merecedor del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2013.

Lea: “Recuperan más de 5 mil piezas antiguas robadas en Italia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.