• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carrera fue ganada por los deportistas Daniel Aschenik y Shewarge Amare en la rama masculina y femenina, respectivamente.

La carrera fue ganada por los deportistas Daniel Aschenik y Shewarge Amare en la rama masculina y femenina, respectivamente. | Foto: CuartoOscuro

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


El deportista se sintió mal durante la competencia y, aunque fue atendido por los paramédicos y llevado al hospital rápidamente, falleció al ingresar al nosocomio.

Uno de los participantes del XXXIII Maratón Ciudad de México 2015 falleció este domingo tras sufrir un infarto durante la competencia. Se trata del corredor Erick García Ramírez, de 34 años, quien corría con el número  23.765. 

El hombre comenzó a sentirse mal durante la competencia y fue atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes en un tiempo estimado de seis minutos lo trasladaron en la ambulancia 65 al hospital de Xoco, en Coyoacán, en el sur de la ciudad.

Horas más tarde, la Secretaria de Salud local emitió un comunicado en el que informaba el fallecimiento del corredor. El personal del comité organizador lamentó la muerte del deportista a través de la red social Twitter

Explicaron que los paramédicos le aplicaron los protocolos de recuperación con respiración asistida y masaje cardiaco, en lo que se presume fue un infarto masivo del miocardio, y lo llevaron al hospital pero llegó sin signos vitales. 

Los organizadores recordaron que "todos los participantes cuentan con un seguro de vida y con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera".

 

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante el maratón ofrecieron 311 atenciones médicas menores como luxaciones, torceduras, insolación, dolores de cabeza, presión alta, entre otras.

Lea también→  Miles de nicaragüenses corren maratón "Aquí está Chávez"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.