• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciclistas de Vuelta Juventud realizarán la tercera y cuarta etapa de la competición en honor a Diego Andrés Suta.

Ciclistas de Vuelta Juventud realizarán la tercera y cuarta etapa de la competición en honor a Diego Andrés Suta. | Foto: @JuventudVuelta

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Diego Andrés Suta, quien competía en la categoría sub 23 por el equipo Ciclo Ases, no pudo superar una curva muy cerrada, se golpeó contra un muro y calló a un abismo.

El ciclista colombiano Diego Andrés Suta murió este martes tras sufrir un grave accidente mientras ejecutaba la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud en Colombia, carrera en la que competía en la categoría sub 23 por el equipo Ciclo Ases. 

>> Inicia la Vuelta a España, dos colombianos candidatos al título

Suta sufrió el accidente en la fracción entre Pasto y El Bordo, lugar donde se salió de la vía y cayó a un abismo, provocándole la muerte de manera instantánea. 

“Se estrelló primero contra un muro y perdió el control de su bicicleta cuando el lote se dirigía hacia la localidad de Chachagüí”, dijeron testigos del hecho, quienes aseguraron que el accidente se produjo en el descenso del Alto de Daza, en una curva muy cerrada que al parecer el deportista no pudo superar.

El ciclista competía en la categoría sub 23. Semana.

Este miércoles, al inicio de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, ciclistas realizaron un homenaje al deportista:

 

>> Ciclista colombiano Darwin Atapuma lidera Vuelta a España

 

>> Murió chileno que daba la vuelta al mundo en Tailandia

La noticia no solo ha conmocionado a la caravana ciclística de la Vuelta de la Juventud, sino también a ciclistas consagrados y al público en general. 

El ciclista colombiano, Járlinson Pantano, entre cuyas victorias se cuenta la clasificación en la primera etapa del Tour de Francia en 2016, se expresó en su cuenta a través de la red social Twitter:

 

El pedalista español Óscar Sevilla, que vive en Colombia, también lamentó el accidente:

 

La directora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreacion, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Clara Luz Roldán, manifestó a título personal "una inmensa tristeza y dolor por la muerte de Diego Andrés Suta" y agregó, desde el punto de vista institucional:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.