• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manuel Quintana Castillo dedicó su vida al arte venezolano.

Manuel Quintana Castillo dedicó su vida al arte venezolano. | Foto: AVN

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El pionero de la poesía pictórica de Venezuela, Manuel Quintana Castillo, falleció este martes y dejó atrás un gran legado a los amantes del arte. 

El destacado artista plástico venezolano Manuel Quintana Castillo falleció este martes a los 88 años de edad luego de enfrentar algunas complicaciones de salud. 

La información fue confirmada por el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñánez, a través de su cuenta en Twitter @luchaalmada. 

Castillo estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas (capital de Venezuela). Entre sus obras más emblemáticas se encuentra La hoja y el cristal, trabajo que destaca las funciones del acrílico sobre lienzo.

Su talento y originalidad para destacar el arte venezolano lo hizo acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1973; el premio Arturo Michelena en 1978; Premio Armando Reverón; y el premio que otorga la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela 1996.  

En 1999 fue merecedor del Premio Antonio José de Sucre en la edición número uno de la Bienal Internacional. Su obra pictórica, asociada a la tendencia llamada geometría sensible, ha sido mostrada en distintas exposiciones individuales y ha participado en varios eventos nacionales e internacionales. 

Castillo también fue docente en la Universidad Central de Venezuela, en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.