• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cassius Clay, de pie sobre su rival Sonny Liston, en su primera victoria como campeón de peso pesado el 25 de mayo de 1965

    Cassius Clay, de pie sobre su rival Sonny Liston, en su primera victoria como campeón de peso pesado el 25 de mayo de 1965 | Foto: AP

  • Luego de tres años en el que el Gobierno de EE.UU. le quitara su título y lo encarcelara por negarse a ir a la guerra de Vietnam, Alí vuelve a ser campeón al derrotar a George Foreman.

    Luego de tres años en el que el Gobierno de EE.UU. le quitara su título y lo encarcelara por negarse a ir a la guerra de Vietnam, Alí vuelve a ser campeón al derrotar a George Foreman. | Foto: AP

  • El campeón de peso completo, con sus demoledores golpes y avasalladora personalidad, no solo transformaron el deporte, sino que lo convirtieron en una superestrella mundial.

    El campeón de peso completo, con sus demoledores golpes y avasalladora personalidad, no solo transformaron el deporte, sino que lo convirtieron en una superestrella mundial. | Foto: AP

  • Mohamed Alí junto a sus dos hijas Laila y Hana.

    Mohamed Alí junto a sus dos hijas Laila y Hana. | Foto: AP

  • El boxeador más famoso del mundo luchó contra el Parkinson por más de 32 años, al igual que lo hizo contra todos sus rivales en el ring de boxeo.

    El boxeador más famoso del mundo luchó contra el Parkinson por más de 32 años, al igual que lo hizo contra todos sus rivales en el ring de boxeo. | Foto: AP

Publicado 4 junio 2016



Blogs


El boxeador más famoso del mundo luchaba desde hace 32 años con el Parkinson e incluso había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

El ícono del boxeo Muhammad Ali falleció este viernes a sus 74 años de edad en Phoenix, Arizona, a causa del Parkinson, enfermedad contra la cual luchaba desde hace 32 años, así lo informó su familia en un comunicado. 

>> El boxeador Muhammad Ali es internado de emergencia

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell, quien además explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky. Sin embargo, no precisó la fecha.

"El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", reza el texto publicado. "La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", agrega.

Su primer título de campeón lo consiguió en 1965. AP

Muhammad Ali había sido hospitalizado el viernes por un problema respiratorio y su portavoz había indicado que su condición no era crítica, por lo que saldría en poco tiempo. No obstante, la filtración de su verdadera condición fue reseñada por diversos medios estadounidenses, hasta que finalmente se dio a conocer la información de su fallecimiento.

El boxeador más famoso del mundo había luchado por más de 30 años contra el Parkinson e incluso había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015 por neumonía e infección del tracto urinario.

Retorno de Muhammad Ali al mundo del boxeo. Tras la derrota moral que el Gobierno de los Estados Unidos le infringió al encarcelarlo y prohibirle pelear por tres años debido a su negativa de ir a la Guerra de Vietnam, Alí vuelve a ser campeón de peso pesado al derrotar a George Foreman.

En contexto
Cassius Clay, su verdadero nombre, fue campeón olímpico en Roma en 1960, año en que comenzó su carrera profesional. Se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 tras derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.
Este ícono conmocionó a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer a prestar el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas, mismas creencias que le hicieron bautizarse como Muhammad Ali . Por su rechazo a la guerra, fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio, tiempo en el que cayó en la miseria física y moral.
A su vuelta volvió a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por nocaut, en ocho asaltos, a George Foreman durante la "Batalla en la Selva" en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.
Alí perdió luego su título solo por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978; pero luego lo recuperó en la revancha el 15 de septiembre de ese mismo año. Su carrera culminó cuando Trevor Berbick lo venció por por puntos en 1981.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.