• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte tuvo lugar luego de varios meses de coma. (Foto: Archivo)

La muerte tuvo lugar luego de varios meses de coma. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


El Ayatolá Mohammad Reza Mahdavi Kani falleció a los 83 años luego de pasar varios meses en coma. El clérigo ocupaba el puesto de presidente de la asamblea desde marzo de 2011 después de que su predecesor, el influyente expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani fuera expulsado.

El presidente de la Asamblea de Expertos, la mayor instancia religiosa de Irán, encargada de supervisar las actividades del guía supremo, murió este martes tras varios meses en coma, anunció la agencia oficial Irna.

El ayatolá Mohammad-Reza Mahdavi Kani, de 83 años, que estaba ingresado desde el pasado 4 de junio por problemas de corazón, murió de un paro cardíaco.

Mahdavi Kani sucedió en marzo de 2011 al expresidente conservador moderado Akbar Hachemi Rafsandjani (1989-1997) al frente de la Asamblea de Expertos. Esta instancia, compuesta por 88 teólogos elegidos por sufragio universal directo, se encarga de elegir y supervisar las actividades del guía supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, y puede incluso destituirlo.

Este religioso ultraconservador era el presidente de la Sociedad del Clero Combatiente, un influyente grupo religioso del país.

Originario de la provincia de Teherán, viajó a Qom (centro) a los 17 años para estudiar religión. Allí se convirtió en un fiel del imán Ruholla Jomeini y en un opositor del régimen del Shah. Tras la revolución islámica, fue ministro del interior entre 1979 y 1981.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.