• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adele Dunlap, durante su cumpleaños 114 en el Country Arch Care Center en Pittstown.

Adele Dunlap, durante su cumpleaños 114 en el Country Arch Care Center en Pittstown. | Foto: Kevin R. Wexler/Staff Photographer

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


Adele Dunlap se convirtió en la persona con mayor edad en el país en julio de 2016, luego del fallecimiento a los 113 años de Goldie Michelson, de Worcester, Massachusetts.

Adele Dunlap, la persona más longeva en Estados Unidos, falleció a los 114 años.

Dunlap, quien murió el domingo en un hospital cerca de Flemington, se convirtió en la persona con mayor edad en el país en julio de 2016 luego del fallecimiento a los 113 años de Goldie Michelson, de Worcester, Massachusetts.

Ahora la persona de mayor edad en Estados Unidos es Delphine Gibson, de Huntingdon County, Pensilvania, con 113 años, según el Grupo de Investigación de Gerontología, que rastrea a las personas de más de 110 años en el mundo.

>> Tribunal alemán condena a una anciana que negó el Holocausto

Dunlap no tenía una explicación para su longevidad, y tampoco sus hijos. Al preguntársele alguna vez qué sentía al ser la estadounidense de más edad, Dunlap respondió "no siento nada diferente".

Dunlap nació el 12 de diciembre de 1902, en Newark, aunque su familia y cuidadoras dijeron que ella solía dar una edad menor cuando le preguntaban al respecto. El año en que nació, Theodore Roosevelt era presidente, Cuba se independizó de España, terminó la segunda Guerra Boer, y Estados Unidos compró a Francia los derechos del Canal de Panamá.

Dunlap fue maestra escolar antes de casarse y dedicarse a la crianza de los tres hijos de la pareja. Su esposo trabajó para una compañía aseguradora y murió en 1963.

"Ella nunca salió a trotar ni nada como eso", aseguró su hijo Earl Dunlap cuando ella se convirtió en el estadounidense de mayor edad. "No es realmente delgada, pero nunca peso más de 63,5 kilogramos (140 libras). Fumó, y cuando mi padre tuvo su primer ataque cardiaco, ambos dejaron de hacerlo. Pienso que ella comió todo lo que quiso".

>> Anciana "resucita" en plena funeraria en Argentina

Earl Dunlap agregó que su madre no ingería bebidas alcohólicas, pero ocasionalmente disfrutaba un Martini con su esposo.

Directivos del Centro de Cuidados Country Arch en Pittstown, a donde llegó por primera vez Dunlap a los 99 años y medio, la describieron como una participante pasiva en actividades diarias y señalaron que no socializaba mucho. Pero comentaron que esperaba con ansia la visita de Niñas Exploradoras para cantar villancicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.