• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2008 Kopa (d) fue nombrado Oficial de la Legión de Honor de Francia.

En el 2008 Kopa (d) fue nombrado Oficial de la Legión de Honor de Francia. | Foto: AP

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Ya en redes sociales exjugadores del Real Madrid se han pronunciado ante el fallecimiento de uno de sus mejores jugadores en la historia.

El legendario futbolista francés Raymond Kopaszewski, mayormente conocido como Raymond Kopa, una de las estrellas históricas del club español Real Madrid, falleció este viernes a los 85 años.

El diario regional Le Courrier de l'Ouest adelantó la noticia del fallecimiento de quien fue también media punta y delantero del Stade Reims.

"Murió a las 08H15 (07H15 GMT) tras empeorar de su estado. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", confirmó el yerno, William Boucher.

El histórico jugador había recaído de una larga enfermedad.

Kopa se dio a conocer en el campeonato francés en Angers antes de jugar en el Stade de Reims de 1951 a 1956, y luego en España, en el Madrid de Alfredo di Stefano, uno de los mejores jugadores de la época.

Con el club blanco ganó tres veces consecutivas la Copa de Europa (1957, 1958 y 1959), tras haber perdido la final de este torneo en 1956 con el Reims y ante el propio Real Madrid.

>> Real Madrid goleó e igualó récord de imbatibilidad

En 1958, con la selección francesa, llegó hasta semifinales del Mundial celebrado en Suecia, al ser Francia derrotada (5-2) por Brasil, donde debutaba un joven Pelé.

Aquel año Kopa se convirtió en el primer francés en ganar el Balón de Oro europeo. Había quedado tercero en 1956 y 1957, y segundo en 1959, lo que le permite figurar junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los tres jugadores que ha figurado cuatro veces en el trío de cabeza de este premio.

>> Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro como el mejor del año

En enero pasado Cristiano Ronaldo dedicó su cuarto Balón de Oro a la afición del Real Madrid rodeado de varias de las leyendas del club blanco, entre ellas Raymond Kopa (i). Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.