• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2016



Blogs


El autor de temas como Uno y Cafetín de Buenos Aires, falleció este miércoles a los 98 años en la capital de Argentina.

El célebre compositor y director de orquesta Mariano Mores, una leyenda del tango argentino, murió a los 98 años en Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes oficiales.

>> Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires

El autor de temas como Uno, Taquito militar y Cafetín de Buenos Aires, padecía desde hace un tiempo de problemas de salud por su avanzada edad.

"¡¡¡Adiós ABUELO querido!!!!, ¡¡Te voy a extrañar mucho!!, pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mí. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D", escribió su nieto Gabriel en la red social Facebook.

El músico era uno de los artistas más prolíficos del tango en Argentina y con gran prestigio internacional. Será velado en el Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más importantes en el mundo de la lírica y célebre por su acústica.

>> Argentina celebra el natalicio de Carlos Gardel

“El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores. Fue una hermosa y muy importante oportunidad humana poder compartir días, canciones y grabaciones con el maestro Mariano”, escribió en una misiva el roquero argentino Andrés Calamaro.

Los inicios de Mores se remontan cuando aún no había cumplido 18 años, como segundo pianista en la mítica orquesta del argentino Francisco Canaro y, desde entonces, le puso música a numerosos temas en unión con otros grandes poetas del tango, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi y Enrique Cadícamo.

Mores fue además impulsor y productor de destacados espectáculos teatrales con los que triunfó en Argentina y en el exterior, principalmente en Japón.

 

“Yo pensé que eras eterno… mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás”, lo despidió por Instagram su nieta y animadora de la televisión argentina, Mariana Fabbiani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.