• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferreyra se desempeñaba desde hace años en la Secretaría de Derechos Humanos de la nación.

Ferreyra se desempeñaba desde hace años en la Secretaría de Derechos Humanos de la nación. | Foto: notas.org.ar

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Esta periodista fue una pieza fundamental para difundir y promover  la obra del autor de Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo?.

La periodista Lilia Ferreyra, quien fue pareja del reconocido escritor y periodista Rodolfo Walsh, falleció este martes a sus 71 años de edad tras sufrir una enfermedad terminal.

Ferreyra fue quien acompañó a este escritor en el momento en el que redactó y difundió en marzo de 1977 su célebre Carta Abierta a la Junta Militar de Argentina.

Esta mujer fue una pieza fundamental para mantener viva la obra del autor de Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo?.

“Había trabajado en la editorial Jorge Álvarez, en los diarios La Opinión y Página/12 y en los últimos años se desempeñó como asesora de la Secretaría de Derechos Humanos”, reseñó la agencia Télam.

En el 2010, en el segundo juicio por los crímenes de la Esma declaró sobre el asesinato de Walsh y en presentó ante el tribunal un documento histórico: “unas hojitas amarillentas escritas 33 años antes en su máquina Lettera por Walsh, y replicadas con carbónico para ser enviadas a redacciones y políticos, los originales de la Carta Abierta a la Junta Militar” .

Walsh y Ferreyra se conocieron en 1967, cuando el reconocido escritor “le firmó un libro de cuentos suyo y poco después esa atracción inicial los convirtió en pareja durante casi una década, en la que el autor de Operación Masacre habló de la relación con ella, su tercera mujer como mi soldadura con Lilia”.

LEA TAMBIÉN:

Represor de la dictadura argentina viola arresto domiciliario

Argentina: 563 condenas por violación de DD.HH. en dictadura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.