• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis de refugiados en Europa ha generado alarma en el ámbito internacional.

La crisis de refugiados en Europa ha generado alarma en el ámbito internacional. | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


En 2011, manifestó que millones de refugiados tratarían de llegar al viejo continente tras cruzar el Mediterráneo.

El líder libio Muamar Gadafi alertó en 2011 de la crisis de refugiados que vive Europa actualmente y afirmó que Libia se convertiría en Somalia del norte África por la cantidad de inmigrantes que cruzarían sus costas para llegar a Francia e Italia. 

Meses antes de ser asesinado, Gadafi dijo que el país jugaba un rol importante en la seguridad en el mar Mediterráneo.

"Habrá millones de negros que llegarán al Mediterráneo para cruzar Francia e Italia y Libia juega un papel en la seguridad en el Mediterráneo", aseguró el líder libio durante una entrevista a la cadena de televisión France 24 en el año 2011. 

Gadafi manifestó en aquella época que Libia estaba estable, pero por ser una “puerta hacia Occidente”, los inmigrantes tratarían de ingresar a Europa. 

“Además, somos una puerta hacia Occidente, a través de la cual millones de africanos tratan de ingresar a Europa. En este caso, cooperamos con los países europeos. Si la situación se vuelve inestable, entonces (…) Libia se transformará en un segundo Afganistán: millones de inmigrantes se dirigirán a Europa, lo cual repercutirá en toda la región del Mediterráneo".

Lee también » Alemania pediría votación para obligar a aceptar refugiados en la UE.

Durante los últimos meses miles de refugiados han atravesado fronteras de naciones con Francia o Alemania. 

El miércoles, el primer ministro francés, Manuel Valls, expresó que Francia no puede seguir acogiendo solicitantes de asilo.

“No podemos dar acomodo a más refugiados en Europa, no es posible», ha subrayado Valls en una entrevista concedida al diario alemán Sueddeutsche Zeitun.

Las declaraciones de Valls se dieron  horas antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, se reúna en París con el presidente francés, François Hollande, para abordar el tema.

Lee también » ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.