• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de los Pueblos se realizará en el marco de la Cumbre de las Américas.

La cumbre de los Pueblos se realizará en el marco de la Cumbre de las Américas. | Foto: teleSUR

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Se tiene previsto que en el evento participen cerca de dos mil representantes de los sectores campesino, obrero, indígena y movimientos sociales.

En Panamá avanzan los preparativos para la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar desde este 9 de abril en ese país y que se enmarcará en la VII edición de la Cumbre de las Américas.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, reportó este sábado que "más de dos mil representantes asistirán a esta cumbre de movimientos sociales" y se espera que la misma sea inaugurada por el cantautor Silvio Rodríguez, máximo representante de la trova cubana.

"Esta es una cumbre del sector campesino, de los movimientos sociales, el sector indígena y el sector obrero (...) Ellos van a hablar de sus problemas y buscarán hacer un documento para entregarlo al presidente Evo Morales, quien dará una clase magistral en la Cumbre", indicó la periodista.

Sivori también agregó que en el marco de la Cumbre de las Américas se tiene preparado un contingente de cinco mil policías, quienes resguardarán la Ciudad de Panamá desde la llegada de los 34 jefes de Estado que se darán cita en el país.

Por otro lado, las autoridades decretaron días feriados desde el próximo 8 de abril hasta que concluya el evento.

En contexto

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre nuestras naciones a todos los niveles.

Vea también

¿Qué se pone en juego en la Cumbre de las Américas de Panamá?

La cumbre contrarrevolucionaria en Panamá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.