• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazaron el presidente interino de Brasil y expresaron su apoyo a la presidenta legítima, Dilma Rousseff.

Los manifestantes rechazaron el presidente interino de Brasil y expresaron su apoyo a la presidenta legítima, Dilma Rousseff. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Los manifestantes se apostaron en las adyacencias de la embajada brasileña en Panamá para protestar en contra del Gobierno interino de Temer.

Movimientos sociales protestaron frente a la embajada de Brasil  en Panamá contra el Gobierno interino de Michel Temer y el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Roussef.

Los trabajadores, voceros de gremios y estudiantes panameños exigieron respeto y calificaron de ilegítimo al gobierno interino de Brasil. Asimismo, ratificaron su defensa a la democracia alcanzada en los procesos populares de toda América Latina.

También expresaron su respaldo al Gobierno y el pueblo de Venezuela, que son constantemente atacados por la derecha local e internacional. De igual forma se solidarizaron con los colombianos de la Minga Agraria que luchan por las reivindicaciones sociales y campesinas.

Desde tempranas horas de este viernes movimientos sociales en Brasil se concentraron en las calles de la nación suramericana para exhortar al Gobierno de Temer el cese de las políticas neoliberales tras la eliminación de las misiones sociales que ponen en riesgo el progreso del país .

>> Dilma Rousseff: cargos en mi contra no tienen base jurídica

En contexto
La presidenta Dilma Rousseff enfrenta un golpe de Estado bajo la figura de juicio político, según denuncian diversos sectores de Brasil.
El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones contra el Gobierno provisional de Temer y en apoyo a al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido acusado por la derecha brasileña de supuestos actos de corrupción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.