• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No podemos dejar nosotros que nuevamente estén usando la mentira para hacer una forma de política", sostuvo el líder Feliciano Vegamonte.

"No podemos dejar nosotros que nuevamente estén usando la mentira para hacer una forma de política", sostuvo el líder Feliciano Vegamonte. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017

Contra el Día de la Mentira, así los líderes sociales convocaron a movilizarse para defender la postulación de Evo Morales como candidato presidencial en los comicios de 2019. 

Movimientos sociales de Bolivia realizarán movilización el 21 de febrero para celebrar el primer aniversario del referendo del 21F sin la presencia del presidente y a favor de su postulación como candidato en 2019.

"Convocamos y ratificamos la concentración contra el Día de la Mentira, por el desagravio y la defensa de la democracia", dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, en conferencia de prensa.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, el 51,3 por ciento de los votantes optaron por el No para rechazar la propuesta del Gobierno de un cambio constitucional con el fin de que Morales pudiera ser una vez más candidato a la presidencia en los comicios de 2019.

Numerosos dirigentes del Gobierno, sindicatos y organizaciones campesinas afines argumentaron que la derrota del 21 de febrero de 2016 se debió a la difamación a través de la mentira, en torno a un caso de presunto tráfico de influencias en favor de una expareja de Morales, Gabriela Zapata, y la empresa que dirigía, Camce.

>> El NO de la oposición en Bolivia

"No podemos dejar nosotros que nuevamente estén usando la mentira para hacer una forma de política", sostuvo Vegamonte que insistió en que el presidente fue difamado. 

El líder campesino, Feliciano Vegamonte, opina que las organizaciones sociales agrupadas en Conalcam tienen la obligación de defender el "escenario democrático" y de decir "la verdad ante el pueblo boliviano".

El 21 de febrero también hay convocatorias de diversos sectores sociales que hicieron campaña por el No hace un año, los cuales buscan defender el resultado e impedir la postulación de Morales en 2019.

El oficialismo boliviano estudia diversas vías para lograr un nuevo referendo, una consulta al Tribunal Constitucional por un conflicto entre diversos artículos de la Carta Magna o la renuncia de Morales meses antes de terminar este mandato. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.