• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblos del mundo unen voces y voluntad para defender a Venezuela de los señalamientos estadounidenses.

Pueblos del mundo unen voces y voluntad para defender a Venezuela de los señalamientos estadounidenses. | Foto: Noticias 24.

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


Otras naciones como Bolivia, China y Cuba también rechazaron los señalamientos de Estados Unidos contra la democracia de la nación suramericana. 

Movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales peruanos manifestaron su rotundo respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela, al tiempo en que rechazaron firmemente la campaña mediática de la derecha internacional de cara a las parlamentarias del 06 de diciembre. 

Vea- Analista: derecha venezolana mantendrá agenda antidemocrática.

Los voluntarios entregaron al embajador venezolano Diego Alfredo Molero un escrito de respaldo al Estado en el que plasmaron su defensa a la democracia y a la soberanía de los habitantes de esta nación. 

En la misiva, los intelectuales condenaron la “inaceptable injerencia” de los enemigos de la Patria de Bolívar y de Chávez, que a su juicio, pretendía “enlodar la imagen de un país que acaba de ser reelegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 131 votos de aceptación”.

Entre los poetas, escritores, cantantes, artistas plásticos, cineastas, educadores, sociólogos y dirigentes políticos presentes en el documento, destacan: Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Héctor Bejar, Winston Orrillo, Marcela Pérez Silva, José Luis Ayala, Fanny Palacios Izquierdo, Gustavo Espinoza, Oswaldo Reinoso, Germán Carnero, Federico García, Pilar Roca, Rosina Valcárcel, Bruno Portuguez, Alejandro Melgar, Delfina Paredes, Maynor Freyre, Margot Palomino, Bruno Buendía, Sergio Nolasco, Luis Gárate y Andrés Paredes. 

Otras toldas políticas peruanas que manifestaron su respaldo fueron: el Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú- atria Roja, Movimiento de Afirmación Social (MAS); la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del Partido Perú Libre; Partido del Pueblo y Pueblo Unido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 

Aquí-→ Confederación Suiza respalda democracia venezolana. 

Éstas expresaron en la carta su solidaridad con Venezuela “frente a los nuevos intentos del imperialismo norteamericano, que buscan desconocer y desestabilizar las elecciones parlamentarias”. 

El ALBA de los Movimientos Sociales, Capítulo Perú también se pronunció. 

Frente a este nuevo ataque, “los Movimientos Peruanos al ALBA ocupamos una vez más nuestro lugar del lado de la dignidad de los pueblos, la democracia y la soberanía de Nuestra América, sin cobardías ni cálculos pequeños”.

La Embajada venezolana recibió, vía digital, varios pronunciamientos como el del colectivo Frenvidas, que expresó su “rotunda acción de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela” y condenó la injerencia de los Estados Unidos (EE.UU.) en esa nación. 

Cuba apoya a Venezuela ante agresión internacional

El político e intelectual cubano Luis Morlote informó que Venezuela tiene el respaldo internacional ante las presiones extranjeras y que desde Cuba no sólo combaten con las ideas, sino con hechos, siempre al lado de los venezolanos. 

Dijo que los escritores y artistas cubanos “apoyamos la Revolución Bolivariana y tenemos una afinidad con su base ideológica”. 

Bolivia se unió al respaldo

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó que esta nación se mantiene firme y en apoyo a los hermanos venezolanos, diciendo que es momento de luchar todos juntos. 

Desde la República Popular China también resaltaron el papel protagónico y participativo de la democracia venezolana.  

Venezuela en los últimos meses, pero con más intensidad durante esta semana, ha sido blanco de ataques de la derecha nacional e internacional que a juicio de Maduro ha estado orientada a obedecer los intereses de los Estados Unidos. 

Al parecer, la intención es desestabilizar a una nación que se encuentra a poco más de un mes para celebrar comicios parlamentarios, donde la oposición busca ganar espacio a través de una guerra económica y una campaña mediática. 

El profesor en Ciencias Políticas Homero Monsalve aseguró este viernes que sectores de la oposición venezolana plantean la continuidad de su agenda antidemocrática durante y después del proceso electoral parlamentario. Tal aseveración fue realizada en entrevista exclusiva para teleSUR, en la cual el analista reiteró la postura asumida por este sector del país de no reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados que emita luego del proceso comicial para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional. 

El pasado martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby,  emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”. 

Mientras que el jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly, señaló el pasado 22 de octubre en una entrevista en el canal estadounidense CNN que el pueblo venezolano estaba viviendo un fuerte sufrimiento a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país. 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro reaccionó contundentemente, al rechazar esta nueva amenaza del imperio y solicitando el respaldo de América Latina y el Caribe para acompañar a su país en la lucha por la paz. 

El Salvador, así como la juventud libanesa, palestina y siria también atendieron al llamado del jefe de Estado y se concentraron este sábado en respaldo a su Gobierno y pueblo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.