• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El pueblo se movilizó hasta la residencia de Lula para expresar su apoyo y solidaridad tras el allanamiento y detención que efectuó la Policía Federal.

Decenas de personas se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las afueras de la residencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para manifestar su apoyo hacia el líder socialista.

Lula da Silva fue puesto en libertad después de responder durante tres horas a preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del caso Petrobras. La Policía Federal hizo un allanamiento a su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de las investigaciones.

El procedimiento  obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva a cabo la investigación por el caso de corrupción en Petrobras.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?

Los funcionarios de la policía y los guardias municipales lograron dispersar los choques, sin embargo, la ciudadanía permanece en el lugar.

El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Afonso Florence, calificó el allanamiento como un acto político e ilegal, que viola los derechos del exmandatario.

 

Apoyo en redes

Miles de usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo hacia el líder brasileño y llaman a acabar con la persecución política.

Con las etiquetas como #LulaEstamosComVoce y #SomosTodosLula, se han publicado miles de mensajes, convirtiendo a Lula en tendencia de la red social Twitter.

En contexto
La detención del expresidente brasileño se llevó a cabo como parte de las investigaciones dirigidas por el juez federal Sergio Moro por el caso de sobornos de grandes constructoras hacia directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.
Lula fue llevado a rendir declaraciones en calidad de detenido y se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.