• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 160 países han mostrado su respaldo unánime a Venezuela.

Más de 160 países han mostrado su respaldo unánime a Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Bajo el lema “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza”, movimientos sociales respaldarán a la nación suramericana y exigirán al gobierno de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva.

Movimientos sociales de Bolivia se movilizan este domingo para respaldar la soberanía de Venezuela ante las recientes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, manifestó que marcharán bajo el lema “Venezuela no es amenaza, Venezuela es esperanza” para rechazar la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo por presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que califica a la nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

"Estados Unidos aprobó un decreto para decir que Venezuela es una amenaza a su seguridad y eso sí es una amenaza. Vamos a movilizarnos porque la amenaza a Venezuela es una amenaza para América Latina", dijo Zurita.

Antes de iniciar la movilización habrá un mitin en la plaza de Las Banderas, ubicada en Cochabamba (centro), donde se recolectarán firmas en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente venezolano Nicolás Maduro. La actividad forma parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya” que busca recolectar más de 10  millones de firmas en rechazo a la orden ejecutiva norteamericana. Hasta ahora suman más de 10 millones 447 mil 651 de firmas.

La movilización forma parte de la jornada de solidaridad con Venezuela  convocada por el Foro de Sao Paulo el pasado 13 de abril. Guatemala, Cuba, El Salvador, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México y Puerto Rico también se sumaron a la jornada.

Vea también→ Minuto a Minuto: Día mundial de la solidaridad con Venezuela

El dato

Más de 160 países han respaldado unánimemente a Venezuela. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China también han hecho lo propio y exigen al mandatario Obama la derogación de la orden ejecutiva.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.