• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo brasilero se moviliza en apoyo a la mandataria Dilma Rouseff

El pueblo brasilero se moviliza en apoyo a la mandataria Dilma Rouseff | Foto: Cortesía: www.patriagrande.org.ar/

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Una docena de movimientos y organizaciones sociales de Argentina repudiaron las acciones de la derecha brasilera contra la presidenta Dilma Rouseff y el expresidendente Luiz Inacio Lula da Silva y que buscan romper el orden democrático vigente en el país. 

Organizaciones y movimientos populares de Argentina emitieron un comunicado para expresar su repudio a las acciones emprendidas por la derecha brasilera en contra de la presidenta Dilma Rouseff y Luiz Inacio Lula da Silva.

Los movimientos sociales aseguraron que la escalada golpista en Brasil se ha profundizado y señalaron que la causa judicial “lava jato” que involucra a integrantes del oficialismo y de la oposición en escándalos de corrupción busca violar el mandato democrático en Brasil.

>> Arrancan movilizaciones en Brasil en apoyo a Lula y la democracia 

Las organizaciones sociales argentinas recordaron que el pasado viernes 4 de marzo fue detenido el ex presidente Lula da Silva  para dar su declaración en las investigaciones y se ha montado un gran show mediático que involucró un operativo de más de 200 agentes de seguridad.

Tras el nombramiento de Lula como Jefe del Gabinete, los medios de comunicación mantienen su acciones al convocar a la población a participar de las protestas contra el gobierno de Dilma Rouseff.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?

En el comunicado las organizaciones sociales detallaron que el objetivo de las movilizaciones es derrocar a Dilma e impedir una posible postulación de Lula en 2018 para ello la derecha brasilera realiza maniobras judiciales y parlamentarias. Se trata de un claro ataque coordinado entre políticos derechistas, centrales empresariales y medios de comunicación que apuestan a profundizar las políticas neoliberales en el país.   

"Quienes desde un país hermano estamos viviendo las consecuencias de la implementación de las políticas anti-populares y anti-democráticas de un gobierno de neto corte neoliberal expresamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, en especial con sus organizaciones populares". añadieron los grupos sociales argentinos.

>> En claves: Balance de los ataques contra Dilma y Lula 

Los firmantes del comunicado llamaron a la unidad popular para hacer frente a la arremetida de la derecha "Por estas razones, este 18 de marzo apoyamos la movilización en contra del golpe que pretende perpetrar la derecha y nos pronunciamos por la defensa de la democracia del pueblo brasileño".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.