• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales agradeció a los movimientos sociales su apoyo.

Morales agradeció a los movimientos sociales su apoyo. | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2016



Blogs


Organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y otros se reunen en la Paz, Bolivia, para celebrar los 10 años de gestión de Evo Morales.

Los movimientos sociales de Bolivia y otros países se concentan este sábado para participar en una cumbre social internacional, con el fin de acompañar la celebración de los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

 

La actividad se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz, al noroeste de Bolivia, donde decenas de personas aguardaban desde tempranas horas la llegada del mandatario. 

Se espera que participen movimientos sociales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y posiblemente de Brasil, Ecuador y Venezuela.

Lea » Evo Morales agradece apoyo de movimientos sociales en 10 años 

En la víspera, el mandatario boliviano presentó su informe a la nación, en el que dio cuenta de los logros y avances que ha experimentado Bolivia durante sus 10 años de Gobierno. 

Morales ofreció un balance ampliado de las diferencias que han marcado su mandato en diversas materias, en comparación con los anteriores regímenes neoliberales en Bolivia. 

Antes de dar su mensaje, los movimientos sociales y originarios de todo el país se concentraron en la capitalina Plaza Murillo para ratificar su respaldo al Ejecutivo.

Obreros, dirigentes indígenas, campesinos, estudiantes y profesionales agradecieron a Morales por la transformación social y política que ha vivido la nación del altiplano en la última década.

Lea » Evo Morales destaca crecimiento sostenido de la economía

EN CONTEXTO
Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica. Enfrenta un gran reto en las políticas de ese país, pese a los continuos ataques de la derecha.
El dignatario ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.

VEA TAMBIÉN:

En imágenes:10 años de Evo Morales resumidos en logros sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.