• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El III Encuentro Mundial de Movimientos Populares se celebrará hasta el sábado.

El III Encuentro Mundial de Movimientos Populares se celebrará hasta el sábado. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


En cuatro días de encuentro se llevarán a cabo discusiones y debates que representan preocupaciones latentes para el mundo.

El III Encuentro Mundial de Movimientos Populares inició este miércoles en Roma (Italia) en el que participan 170 delegadas y delegados de 65 países, con una agenda de trabajo que incluye debates y propuestas basadas en tres ejes principales: Tierra, Techo y Trabajo.

Juan Grabois, integrante del Comité Organizador de este encuentro, explicó que se busca consolidar la labor realizada hasta el momento.

"Este es ya nuestro tercer encuentro y si siguiéramos la metodología tradicional, diríamos que en el primero lo ocupamos en conocer nuestras realidades (ver), en el segundo en discernir qué esta pasando (juzgar) y en este tercero, en pensar propuestas de cambio (actuar)", agregó Grabois.

>> Presentan proyectos en Hábitat III en beneficio de las urbes

Además, se abren nuevos debates ampliados a perspectivas de análisis y trabajo sobre Pueblo y Democracia, Territorio y Naturaleza y Refugiados y Desplazados del Mundo. 

El panel de apertura está conformado por el cardenal Peter Turkson, del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano; João Pedro Stédile, del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra - La Vía Campesina de Brasil.

 

También los acompañan Juan Grabois, por el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Argentina; Jockin Arputham, National Slum Dwellers Federation of India – Slum Dwellers International de India; y Xaro Castelló, Hermandad Obrera de Acción Católico (HOAC) – Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos de España.

>> Cancilleres del Mediterráneo oeste se reúnen en Francia

El encuentro se extenderá hasta este sábado en una última jornada en donde está previsto una reunión con los movimientos populares participantes y el papa Francisco en el Vaticano a quien le entregarán el documento final con las propuestas del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.