• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos pueblos se han manifestado en contra del accionar estadounidense.

Ambos pueblos se han manifestado en contra del accionar estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2017

"Más temprano que tarde la historia les pasará factura política por esta actitud hostil y genocida contra un pueblo que es referente de la solidaridad mundial", expresó el grupo en referencia a los anuncios de Trump.

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó este sábado las acciones tomadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, destinadas a cancelar la política de relaciones con la isla que inició la antigua Administración.

A través de un comunicado el movimiento refirió que las medidas representan "el retorno a circunstancias superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense".

>> "Política de EE.UU. hacia Cuba nos devuelve a retórica de la Guerra Fría", analista

Trump anunció el viernes la nueva política de EE.UU. contra el pueblo cubano, cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano. Agregó que no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre de 2014 por el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Las medidas contra Cuba son parte del esquema de las relaciones de Estados Unidos con los pueblos libres del mundo, donde la política del garrote prevalece sobre el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación, con el objetivo de garantizar el control de los recursos naturales para intentar salvar su agónico sistema capitalista", se lee en el texto.

El movimiento criticó que el anuncio de Trump se haya dado en Miami (sureste), "acompañado de los más conspicuos terroristas anticubanos" que "jamás le perdonarán a la mayor de las Antillas ser un faro de independencia y de logros sociales".

>> Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba

El presidente estadounidense sostuvo en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno del presidente Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".

Trump condicionó el nuevo acuerdo a que haya avances "concretos" hacia la celebración de "elecciones libres" en Cuba y la liberación de "prisioneros políticos".

"Más temprano que tarde la historia les pasará factura política por esta actitud hostil y genocida contra un pueblo que es referente de la solidaridad mundial", sentenció el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

>> Cámara de Comercio de EE.UU. reitera compromiso con Cuba

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.