• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento social exige una reforma agraria que distribuya tierras y recursos a los trabajadores rurales y a las comunidades originarias, con eje en la agricultura familiar.

El movimiento social exige una reforma agraria que distribuya tierras y recursos a los trabajadores rurales y a las comunidades originarias, con eje en la agricultura familiar. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El MST advirtió que vendrán nuevas ocupaciones en las próximas horas, y se realizarán manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia hasta el 2 de agosto, fecha en que el Congreso evaluará la denuncia de corrupción pasiva contra Temer. 

El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ocupó este martes diversas propiedades agropecuarias de políticos y advirtió nuevas invasiones para exigir cambios en la política agraria del Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Al menos 15.000 miembros del movimiento social se instalaron desde la madrugada en fincas pertenecientes al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en el estado de Mato Grosso, así como en tierras del presidente del Partido Progresista (PP, derecha), Ciro Nogueira, en el estado de Piauí, y en una hacienda de Temer ubicada entre las ciudades de Lucianópolis y Duartina, en la región centro-oeste del interior de São Paulo.

Mercedes Zuliane, dirigente nacional del MST, indicó que "el objetivo de la jornada de este martes es denunciar el credo a la Constitución brasileña promovido por el Gobierno golpista de Michel Temer, tanto con las medidas provisionales absurdas que vienen destruyendo los derechos de los brasileños, como sus prácticas corruptas encascaradas, junto a sus aliados".

Por su parte, el vocero de la dirección nacional del MST, Joao Paulo Rodríguez, precisó que la agenda de protestas convocada por el MST incluye manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia extendida hasta el 2 de agosto, fecha en que el Congreso evaluará si la denuncia por corrupción pasiva presentada por la Fiscalía General contra Temer es encaminada a la corte suprema o será archivada.

"Vamos a mantener estas ocupaciones de forma indeterminada, denunciamos el retroceso de la reforma agraria y la corrupción y el lavado de dinero con tierras que podrían ser aprovechadas para la reforma agraria. Denunciamos también a los corruptos de Brasil",  aseveró Rodríguez.

"Esta es la mejor jornada de lucha que hemos tenido en años, la gente nos apoya porque sabe que tanta corrupción es vergonzosa", acotó el vocero del MST.

Los integrantes del movimiento instalaron barracas en todas las propiedades ocupadas y advirtieron que vendrán nuevas ocupaciones en las próximas horas.

El MST es un movimiento social, que se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos campesinos, que no poseen tierras, o que se les ha expropiado.

>> Movimiento campesino de Brasil ocupa hacienda de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.