• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los motorizados realizarán marcha en todo el país para recordar al líder revolucionario.

Los motorizados realizarán marcha en todo el país para recordar al líder revolucionario. | Foto: Archivo

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Harán un recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar de Venezuela, la misma ruta que se hizo para despedir al líder revolucionario hace tres años cuando partió físicamente. 

Como parte de las actividades conmemorativas por los tres años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, este domingo se realizará una marcha de motorizados revolucionarios en todo el país.

La actividad central se realizará en Caracas, capital venezolana, desde donde iniciarán una movilización que comenzará desde los alrededores del Hospital Militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna.

La marcha recorrerá la misma ruta del pasado 6 de marzo de 2013 cuando los restos del Comandante Hugo Chávez fueron llevados junto al pueblo hasta la mencionada academia antes de que fueran llevados hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan hoy.

>> Maduro y líderes mundiales conmemoran legado de Hugo Chávez

El evento también se realizará en todas las capitales a escala nacional para que todo el país se una a la conmemoración.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, invitó a todo el pueblo a acompañar las actividades para recordar al líder revolucionario.

“Para recordar su legado y que las personas manifiesten de distintas formas en lo artístico, cultural y deportivo, el amor y el recuerdo hacia el Comandante”, dijo.

Este sábado también se tienen previstas otras actividades en la sede del Cuartel de la Montaña. De acuerdo con el cronograma, a partir de las 09H00 hora local, se pintará un mural, luego se leerán cartas y manifiestos.

A las 13H00 hora local se presentará el libro El Pueblo de Ciudad Tavacare Cuenta Su Historia Con Chávez. Posteriormente, el cantante Vidal Colmenares cantará sus tradicionales joropos.

>> Evo Morales: Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio

EN CONTEXTO
Para conmemorar la fecha histórica, el Gobierno venezolano y los movimientos sociales organizaron diversas actividades hasta el próximo 15 de marzo.
Con actos culturales, religiosos y simbólicos, Venezuela y el mundo demostró este sábado que el legado del comandante Hugo Chávez, se mantiene presente en su gente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 
Allí, presidentes y líderes políticos y sociales de la región convergieron para debatir y recordar la lucha del eterno líder por los cambios y transformaciones a favor de las masas desposeídas.
Entre el 5 y el 15 de marzo se realizarán diversas actividades en toda Venezuela con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista y humanista que legó el líder de la Revolución Bolivariana.

>> Barbados se une a los actos conmemorativos en honor a Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.