• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación de los motorizados, al igual que las anteriores, fue pacífica.

La manifestación de los motorizados, al igual que las anteriores, fue pacífica. | Foto: Prensa Libre

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


La protesta de motorizados fue convocada por el movimiento ciudadano #RenunciaYa, que fue el encargado de organizar las anteriores. Para el próximo sábado está programada otra manifestación en contra de la corrupción gubernamental.

Una caravana de 300 motorizados recorrió este domingo la capital de Guatemala para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, quienes están envueltos en un escándalo de supuestos actos de corrupción.

Portando banderas y pancartas con mensajes contra el gobierno y con críticas a la defraudación aduanera, los motorizados partieron desde la calzada Roosevelt hasta el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

El movimiento ciudadano #RenunciaYa fue quien convocó la protesta de motorizados a través de su cuenta en Facebook.

"Exijamos la devolución de los millones robados por este Gobierno Nefasto, demostremos el descontento y unámonos como Hijos de Nuestra Patria Guatemala, tendiéndonos las manos por una mejor Guatemala", decía el mensaje en la red social.

Ese movimiento también fue el encargado de convocar la protesta del pasado 25 de abril que contó con la presencia de miles de personas, quienes exigieron la renuncia de las autoridades gubernamentales.

Asimismo, para el próximo sábado habrá otra protesta para rechazar la corrupción gubernamental.

EN CONTEXTO

El pasado 24 abril, el presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía por ocho delitos, entre ellos asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.  

La acusación fue hecha por el diputado indígena del Movimiento Winaq de Guatemala, Amilcar Pop, tras la desarticulación de una red de contrabando y defraudación aduanera en la que están implicados varios funcionarios del Gobierno.  

Pérez Molina y Baldetti fueron acusados de encubrimiento propio, incumplimiento de deberes, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para el contrabando aduanero, conspiración para delinquir, colusión, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

No deje de leer: Guatemala reporta más de 25 mil desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.