• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los moteros siguen su gira por Europa hasta llegar a Berlín.

Los moteros siguen su gira por Europa hasta llegar a Berlín. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Los conocidos Lobos Nocturnos ya lograron entrar en la ciudad de Bad Reichenhall, ubicada en la frontera entre Austria y Alemania para seguir su ruta hacia Berlín, donde participarán en actos conmemorativos del Día de la Victoria ante la Alemania nazi.

El grupo de moteros rusos conocido como los Lobos de la Noche cruzaron este domingo la frontera alemana, en el marco de su gira por Europa que culminará en Berlín para participar en los actos conmemorativos del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo.

Según informó un portavoz de la policía de la Alta Baviera, un pequeño grupo de "unas diez personas" entró en la ciudad de Bad Reichenhall, ubicada en la frontera entre Austria y Alemania.

→ Lea Camino al 70° aniversario del Día de la Victoria

Por otro lado, se conoció que minutos más tarde, los moteros fueron detenidos un rato por la policía, en la entrada a Múnich, donde tienen previsto participar en las actividades conmemorativas en el campo de concentración de Dachau, cerca de la referida localidad.

El pasado sábado, los moteros entregaron una ofrenda floral en el Monumento a los Soldados Soviéticos en Viena. En este acto estuvieron presentes unos 500 espectadores.

EN CONTEXTO

Los Lobos Nocturnos está de gira por Europa, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, ruta que llegará a Berlín donde también se realizarán los actos conmemorativos el próximo 9 de mayo.

La ruta comprende los siguientes países: Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. En total son 6 mil kilómetros de viaje para llegar a Berlín.

Sin embargo, los motociclistas no pudieran pasar por Polonia ni Lituania luego de que los Gobiernos de ambos países le negaran la entrada. Asimismo, la Cancillería alemana anuló los visados a varios de los moteros.

EL DATO: Rusia celebrará este 9° de mayo uno de los logros más importantes de su historia: el 70° aniversario del Día de la Victoria, cuando ese país triunfó sobre la Alemania Nazi en 1945 y representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Ensayos del desfile militar por Día de la Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.