• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dignatarios, junto a sus esposas, tuvieron una cena privada.

Los dignatarios, junto a sus esposas, tuvieron una cena privada. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La ciudad peruana de Trujillo acogerá este viernes el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador en el que se abordarán diversos temas estratégicos para ambos países.

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cenaron la noche del jueves en la ciudad de Trujillo, capital del departamento peruano de La Libertad (norte), donde ambos mandatarios encabezarán este viernes el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Las esposas de ambos líderes estuvieron en la cena privada, en la que también participaron los embajadores de Perú en Ecuador, Hugo Otero, y de Ecuador en Perú, José Sandoval.

El XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador arrancará este viernes a las 09H00 (hora local) con una reunión privada de ambos jefes de Estado y una hora más tarde será la inauguración y la sesión plenaria, en el hotel Costa del Sol.

>> Lenín Moreno reafirma que no habrá paquetazo económico en su Gobierno

A las 15H00 será la firma de la declaración conjunta, tras lo cual los dignatarios darán declaraciones oficiales a los medios presentes en Trujillo.

La reunión anual girará en torno a varios temas, entre los que destacan asuntos sociales y culturales, productivos, comerciales, ambientales, energéticos y mineros.

El último Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizó en la ciudad ecuatoriana de Macas, en octubre de 2016, cuando el presidente de la nación meridional era Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.