• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El indulto fue firmado durante una reunión sostenida entre Moreno y varias organizaciones indígenas en el palacio presidencial.

El indulto fue firmado durante una reunión sostenida entre Moreno y varias organizaciones indígenas en el palacio presidencial. | Foto: @Lenin

Publicado 5 julio 2017

El mandatario ecuatoriano firmó el indulto para el activista indígena Tomás Jimpikit, quien permanecía en prisión desde el pasado 26 de junio.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, indultó este martes al activista indígena Tomás Jimpikit, quien estaba sentenciado a un año de prisión por el delito de paralización de un servicio.

"En el marco del diálogo con la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) firmé el indulto a favor de Tomás Felipe Jimpikit Tseremp de Morona Santiago", informó Moreno a través de la red social Twitter.

El proceso contra Jimpikit empezó en agosto de 2015 cuando el también presidente de la Asociación de Centro Shuar de Bomboiza (sureste) participó en una marcha contra la explotación minera en la provincia amazónica de Morona Santiago y fue detenido por impedir el paso en una vía importante de conexión.

El activista permanecía en prisión desde el pasado 26 de junio, cuando fue privado de su libertad, luego de agotarse todas las instancias judiciales pertinentes.

La paralización de un servicio es considerada como delito en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano y penado con un año de prisión.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano firmó el indulto durante un diálogo que el jefe de Estado sostuvo con las organizaciones indígenas en el palacio presidencial.

Cuatro indígenas amazónicos procesados por protestar contra el Gobierno de Rafael Correa en 2015, recibieron el indulto presidencial el 24 de junio pasado en el marco de la política de diálogo que Moreno realiza desde que inició su presidencia.

>> Lenín Moreno con imagen positiva a un mes en la Presidencia

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.