• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales llegará a Ecuador con el tercer contingente de ayuda humanitaria que su Gobierno envía a esa nación

El presidente Evo Morales llegará a Ecuador con el tercer contingente de ayuda humanitaria que su Gobierno envía a esa nación | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2016



Blogs


Ambos jefes de Estado harán un recorrido por las zonas más afectadas para visitar a los afectados por el terremoto.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Perú, Ollanta Humala, visitarán este miércoles algunas regiones afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Ecuador.

Información oficial detalla que los jefes de Estado además de visitar a los afectados entregarán ayuda humanitaria.

De acuerdo con el ministro de Defensa boliviano, Reimy Ferreira , Bolivia enviará a Ecuador un tercer contingente de 80 toneladas de ayuda.

Por su parte, el presidente Humala visitará la localidad de Manta (provincia de Manabí, al noroeste); tras recibir la autorización plena del Congreso de la nación para realizar dicho viaje.

>> Así está Ecuador a una semana del devastador terremoto.

Balance

Según las cifras ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, la cantidad de fallecidos se elevó a 659 personas y otras 41 permanecen desaparecidas.

Equipos de rescatistas se mantienen en labores de remoción de escombros y búsqueda de cadáveres.

>> ONU instala refugios para víctimas del terremoto en Ecuador.

En contexto
Según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico sobrepasan los tres mil millones de dólares.
Las mayores afectaciones provocadas por el terremoto de 7,8 grados se localizan en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, donde ciudades como Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa sufrieron graves daños humanos y estructurales.

>> Ecuador creará Comité de articulación tras terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.