• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario boliviano entregó títulos a más de 24 mil licenciados en educación (Foto:EFE)

    El dignatario boliviano entregó títulos a más de 24 mil licenciados en educación (Foto:EFE)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Más de 24 mil profesores en formación recibieron el título de licenciados en modelo educativo-socioeconómico, de la mano del mandatario Evo Morales, quien destacó el fomento de la enseñanza para desarrollar el país, y anunció la dotación de equipos tecnológicos a escuelas para optimizar el conocimiento de los estudiantes. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este lunes títulos de licenciados a más de 24 mil graduandos del Programa de Formación Complementaria (Profocom), al que consideró modelo para optimizar este sector en la nación andina.

En su primera fase, Profocom, un sistema de enseñanza educativa superior que otorga desde hace dos años oportunidades a los bolivianos de ampliar sus estudios, gradúa a 24 mil 384 licenciados en un modelo educativo-socioeconómico, de los 30 mil que accedieron al programa. 

Morales destacó la participación y continua formación de los profesores  para desarrollar mejores contenidos, por lo que los calificó de "modelos" para los estudiantes y futuras generaciones.

"Realmente son modelo de ser humano son licenciados, estudiar y trabajar para seguir mejorando (...) Felicidades por el esfuerzo es reconocido  y respetado mi admiración que sean modelo que cuando uno se propone puede", resaltó el mandatario boliviano. 

Además de Profocom, el gobierno de Evo Morales ha impulsado otros dos programas para mejorar el modelo educativo en el país. Las olimpiadas científicas, es uno de los que incentiva a niños y adolescentes de colegios públicos y privados a optimizar sus conocimientos.  

Actualmente, más de cinco mil profesores inician sus trámites para ingresar al programa, se prevé que en la segunda son 60 mil, se formen con Profocom, y en la tercera cerca de 40 mil. En 2016, Bolivia tendrá 140 mil profesores listos para optar a maestrías y doctorados.

A dos semanas de las elecciones 

Morales, quien aspira a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) se perfila como ganador de las elecciones del próximo 12 de octubre en Bolivia, con más del 52 por ciento de la intención del voto, de acuerdo con los últimos sondeos realizados.

Está por encima de su adversario, Samuel Doria Medina, (Unidad Demócrata) un 16,7 por ciento, el expresidente Jorge Quiroga (Democracia Cristiana) un 8,6 por ciento, Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) un 2.8 y Fernando Vargas (Partido Verde) con un 0,7 por ciento.

En otro estudio, publicado por el Diario El Deber, de Santa Cruz, la intención de voto en favor de Morales es del 54 por ciento.

teleSUR te invita a conocer los logros económicos de Bolivia, impulsados por el primer presidente indígena de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.