• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales, abogó por el respeto a los derechos indígenas durante su intervención el día lunes (ABI)

El presidente boliviano Evo Morales, abogó por el respeto a los derechos indígenas durante su intervención el día lunes (ABI) | Foto: ABI

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


El mandatario boliviano considera que su discurso dejó claro que no cree en el Consejo de Seguridad de la ONU debido a que sus actuaciones parecen estar subordinadas a los intereses de las potencias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista exclusiva al portal web Actualidad RT desde Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 Morales comentó sus impresiones sobre el posible ingreso de Venezuela en al Consejo de Seguridad de la ONU. En ese sentido precisó que el organismo no le genera una confianza absoluta: "Para mí sigue siendo un 'consejo de inseguridad' para la humanidad".

El jefe de Estado andino insistió en que, desde su perspectiva, el sistema funciona "bajo las decisiones del imperialismo y del capitalismo sin tomar en cuenta las decisiones de las Naciones Unidas". 

Sobre su participación en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, Morales recordó que hasta el año 1950  los pueblos originarios no tenían derecho al voto en su país. 

El presidente boliviano, será la voz del Grupo del  G77 más China en el referido foro, y también representará a los ocho miembros del Tratado de Cooperación Amazónica, a los pueblos y a parlamentarios indígenas de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.