• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano durante su llegada a Panamá

El jefe de Estado boliviano durante su llegada a Panamá | Foto: telemetro.com

Publicado 10 abril 2015



Blogs


El mandatario boliviano dará una conferencia durante el evento y se reunirá con diversas organizaciones civiles y defensoras de los derechos de los pueblo originarios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Panamá para participar en la Cumbre de los Pueblos y formar parte de los jefes de Estado que estarán presentes en el Cumbre de las Américas.

Se tiene previsto que la agenda del jefe de Estado andino inicie en la Facultad de Economía en la Universidad de Panamá; donde saludará a los pueblos indígenas presente en la Cumbre de los Pueblos y dará una conferencia sobre diversos temas de actualidad en América Latina.

Algunos de los asuntos que abordará el mandatario son el contexto de luchas del continente y el entorno geopolítico de América Latina, así como el bloqueo a Cuba y la situación en Venezuela, país recientemente agredido por Estados Unidos.

Posterior a ello Morales participará en un partido de minifútbol desde el gimnasio del centro de educación superior.

En contexto:
La Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, se efectuará el 10 y 11 de abril de 2015 de manera paralela a la VII Cumbre de Las Américas de jefes de Estado, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA). 
El evento se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”. 
La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá reúna a representantes de 35 países de la región para abordar diversos temas de interés común para la región.

Lea tambiénSilvio Rodríguez ofrece concierto en Cumbre de los Pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.