• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 abril 2016



Blogs


Evo Morales llegó a Ecuador con tres aviones cargados de insumos que serán entregados a los afectados por el terremoto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este miércoles a la ciudad de Manta, en Ecuador, para recorrer las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 que azotó a ese país el pasado 16 de abril.

Con la delegación boliviana llegaron tres aviones con 100 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas a las familias más necesitadas después de la tragedia.  

El Jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango. 

Antes de partir de Bolivia, Morales manifestó que "es nuestra obligación compartir lo poco que tenemos" y lamentó la situación "porque son más de 600 muertos y 2 mil heridos, por eso vamos a acompañar al presidente de Ecuador y al pueblo para expresar nuestra solidaridad".

>> Morales y Humala visitan zonas de desastre en Ecuador

Más tarde también arribará a Ecuador el presidente de Perú, Ollanta Humala, para reiterar su solidaridad al pueblo y visitar las zonas afectadas. 

En contexto: 
Según las cifras ofrecidas por el Gobierno ecuatoriano, la cantidad de fallecidos se elevó a 659 personas y otras 41 permanecen desaparecidas.
Equipos de rescatistas se mantienen en labores de remoción de escombros y búsqueda de cadáveres.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que los daños materiales ocasionados por el movimiento telúrico sobrepasan los tres mil millones de dólares.
Las mayores afectaciones provocadas por el terremoto de 7,8 se localizan en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, donde Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa sufrieron graves daños humanos y estructurales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.