• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales marchó con los trabajadores bolivianos. (Foto: ABI)

Evo Morales marchó con los trabajadores bolivianos. (Foto: ABI)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Evo Morales hizo un llamado a los sectores sociales a que mantengan la unidad para derrotar al imperio norteamericano y así consolidar el triunfo del pueblo boliviano, en el marco de la conmemoración de los 28 años de la denominada "Marcha por la Vida", que emprendieron los obreros contra el neoliberalismo, el despido masivo y la privatización.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este jueves un llamado a los sectores sociales que mantengan la unidad para derrotar al imperio norteamericano y así consolidar el triunfo del pueblo boliviano, y advirtió que sectores de derecha buscan confundir a la juventud de ese país.

"Debe haber un debate permanente y una evaluación permanente para que este proceso no se estanque. Mi pedido en este día histórico es la unidad que siempre será la derrota del imperio y el triunfo del pueblo boliviano", afirmó Morales en un acto organizado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) en el municipio de Calamarca, ubicado a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Las palabras del mandatario se enmarcan en la conmemoración de los 28 años de la denominada "Marcha por la Vida", que emprendieron los obreros contra el neoliberalismo, el despido masivo y la privatización.

"El pueblo boliviano y latinoamericano somos antiimperialistas y anticapitalistas, pero no falta quienes nos confundan y algunos con prebendas (...) algunos candidatos están pagando a los jóvenes 50 bolivianos para que los acompañen en la marcha con regalitos", expresó el primer presidente indígena de Bolivia.

De su parte, el dirigente de la FSTMB, Miguel Pérez, recordó que la "Marcha por la vida" intentó detener la imposición del modelo neoliberal que expropiaba las minas a los proletarios y a sus familias, con la aplicación del Decreto Supremo 21060, durante el Gobierno de Víctor Paz Estensoro.

Morales, en sus ocho años de gestión ha dignificado los derechos de la población indígena y ha mejorado la distribución de las riquezas para el pueblo boliviano. Las encuestas lo ubican con un 56 por ciento de intención del voto, lo que le permitiría ganar su tercera contienda presidencial el próximo 12 de octubre; comicios a los que están convocados más de cinco millones de electores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.