• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cárdenas instó al pueblo a votar el próximo 12 de octubre. (Foto: teleSUR)

Cárdenas instó al pueblo a votar el próximo 12 de octubre. (Foto: teleSUR)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La cobertura especial de teleSUR Bolivia Decide, contó este martes con las declaraciones del viceministro de Descolonizacion de Bolivia, Félix Cárdenas, que destacó el esfuerzo del presidente Evo Morales para reivindicar a la población indígena.

El viceministro de Descolonizacion de Bolivia, Félix Cárdenas, aseguró que el mandatario y candidato a la reelección, Evo Morales, impulsa una revolución inédita en Bolivia porque nació desde las raíces indígenas de la nación.

Como parte de la cobertura especial de teleSUR, Bolivia Decide, Cárdenas resaltó que la revolución que se lleva a cabo en Bolivia tiene como fundamento el pueblo indígena ignorado históricamente por cúpulas derechistas.

En ese sentido, destacó la lucha por la desconolización en Bolivia para reivindicar a los pueblos originarios que perdieron a sus seres queridos en las batallas de independencia, y a pesar de ello, no los dejaban tener liderazgo.

Explicó que el objetivo de la descolonización es incluir a todos los sectores de la sociedad en la construcción del Estado Plurinacional. “Esto implica que hay que descolonizar la religión, las fuerzas armadas y todos los aspectos”, dijo en una entrevista con el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Abraham Istillarte.

Se trata de la capacidad colectiva de recuperar la cultura, explicó, y en función a ello proyectar identidad para devolver a los pueblos originarios la dignidad sobre sus raíces.

En contexto

El Presidente cerró campaña este martes en Villamontes, de cara a los comicios del próximo 12 de octubre. Morales se perfila como favorito por un amplio margen para lograr la reelección, frente a su principal contrincante, Samuel Doria Medina, candidato por Unidad Demócrata que fue vinculado a un escándalo de violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.